lunes, 18 de febrero de 2008

Mejoré mi inglés en Cardiff, (Gales)

Hola, como solicitasteis os mando un mail comentando cómo fue la estancia en Cardiff el verano pasado y con algunas fotos.

Fue mi primer viaje al extranjero, y la verdad es que mi impresión final fue muy satisfactoria. Nada más llegar entendíamos a duras penas lo que oíamos, y quedamos fascinados con las vistas de la ciudad (el paisaje verde, la forma de las casas, etc.).

El primer contacto con el colegio fue muy bueno. Tanto profesores como secretariado y dirección eran muy atentos y amables. Hay que decir que así como a la gente de la calle no se les entendía mucho, a los profesores sí. Hablaban un inglés con una pronunciación más parecida a la que yo siempre había oído, además de hablar más lento. A base de ir a la escuela, íbamos entendiendo mejor a la gente de la calle. Y otra de las cosas que noté fue mi evolución dentro de la escuela y la diferencia de un nivel a otro. Cuando pasé las pruebas iniciales entré en el grupo Pre-intermediate. Al final de la primera semana ya entendía a la profesora como si me estuviese hablando español. Entonces me cambiaron al Intermediate, y al profesor me costaba bastante entenderlo puesto que hablaba más rápido y con una pronunciación no tan clara. De nuevo, a medida que avanzaba el curso conseguí entender bien a este profesor.

Sobre la residencia decir que estaba muy cerca de la escuela. Tampoco estabamos muy lejos de la calle principal, donde había un sinfín de tiendas. Lo único malo de esta fue que necesitaba algunas reformas, pero nada grave.

De las excursiones realizadas con la propia escuela puedo decir que sirvieron para intimar más con algunas personas, poder conocer a más gente que luego se iba uniendo a nosotros cuando quedábamos a tomar algo.

Creo que no tengo nada más que contar, en resúmen es una ciudad con muchas cosas para ver, muy bonita, y el curso estuvo bien para mejorar nuestro inglés y poder hacer mejor nuestra estancia.

Aprovechando que te escribo, me gustaría que me mandaseis información sobre ir a trabajar a Inglaterra, Escocia o Irlanda. Este verano pensaba irme 1 mes y medio más o menos para seguir practicando inglés y así poder financiarme la estancia.

Gracias, un saludo.

Jorge.
Programa: curso de inglés con alojamiento en residencia
Duración: 3 semanas en agosto 2007
Destino: Cardiff (Gales, Gran Bretaña)
Agencia: Valtrave, S.L.



No hay comentarios: